El Tribunal del juicio contra Bento no citará a declarar a Fernández Sagasti y Ciurca

Así lo confirmaron las integrantes del Tribunal Oral Federal N°2, durante la audiencia de esta mañana.

En la jornada de este miércoles se reinició el juicio contra Walter Bento, cuya atención estaba puesta en una decisión clave del Tribunal. La semana pasada, la Fiscalía solicitó que se presenten a declarar como testigos a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el exvicegobernador Carlos Ciurca. También el exministro de Seguridad de Paco Pérez, Carlos Comperatore. Todos fueron nombrados por Diego Barrera en su declaración, las magistradas postergaron sus posibles testimonios.

Sin embargo, el Tribunal Oral Federal N°2, que integran Gretell Diamante, María Carolina Pereira y Eliana Rattá, postergó sus posibles testimonios. Aún así, hizo lugar a la prueba testimonial del abogado Antonio Carrizo, exdefensor de Barrera.

“Se va a hacer lugar al testimonio de Antonio Carrizo, el resto de las testimoniales se difiere la valoración”, anunció la jueza Diamante al inicio de la audiencia.

“Falso testimonio”

También el Tribunal decidió dar lugar a la compulsa a los fines de investigar el falso testimonio de Barrera. El mismo fue solicitado por el Ministerio Público Fiscal y al que adhirió el imputado Jaime Alba en su defensa.

Barrera había declarado el martes en tribunales federales que lo “usaron” contra Bento. “Toda la declaración del 5 de febrero (de 2021) fue manipulada y guiada por el fiscal Dante Vega y por Antonio Carrizo, me obligaron a declarar en contra del doctor”, expresó.

Aseguró que el abogado Carrizo mantuvo una reunión con referentes políticos del peronismo y el kirchnerismo como Leonardo Comperatore, Carlos Ciurca y Anabel Fernández Sagasti. “En esa reunión se habló que yo tenía que declarar”, indicó.

Todos los testigos

Las audiencias del juicio se realizarán este miércoles y jueves. Una extensa lista de 23 testigos desfilarán por Tribunales. El primero en declarar hoy será el empleado de Migraciones, Maximiliano Pérez; luego continuará el abogado Daniel Estrella, el comisario Jesús Darío Cepeda, Raúl Ahumada, Mauricio Stornini, Sergio Fernández.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior