El conflicto judicial que obliga al Gobierno provincial a pagar más de 377 millones de pesos a médicos residentes

Se trata del histórico juicio que inició Ampros en concepto de Sueldos Anuales Complementarios no liquidados desde que rige la Ley de Residencias. 

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud celebra por estas horas el haber ganado el histórico juicio en concepto de Sueldos Anuales Complementarios no liquidados, y por el cual el Gobierno de Mendoza deberá pagar más de 377 millones de pesos a profesionales médicos.

Cabe resaltar que el proceso judicial inició el 20 de marzo de 28, luego del rechazo del Ministerio de Salud al reclamo administrativo en favor de los profesionales residentes.

Ver: Ahora presionan a Cornejo para que brinde información sobre las bajas voluntarias de la Policía de Mendoza

La secretaria general de la entidad gremial, Claudia Iturbe, manifestó: “Después de ocho años de espera y habiendo tenido que librar una batalla judicial con mandamientos y pedidos de embargo de las cuentas del Estado Provincial, luego de haber incumplido el compromiso de refuerzo presupuestario para atender el aguinaldo de los residentes, por orden de la Corte Suprema de Justicia, comienza a concretarse el ansiado pago. Lo importante de este logro judicial de Ampros reside en lograr, vía sentencia judicial, reforzar lo que siempre manifestó la entidad: que los residentes ‘son trabajadores en formación y sujetos de tutela laboral y derechos’, contrario a lo que arguye el Poder Ejecutivo, tanto retóricamente como en las leyes que envía a la Legislatura. Los profesionales beneficiados accederán a un juicio que asciende a más de 377 millones de pesos.

Claudia Iturbe

1- Instructivo “Pago de Juicio por SAC (Sueldo Anual Complementario) adeudado a Residentes Nacionales”.

Para recibir el beneficio, los beneficiados de Ampros deberán ingresar en nuestra página web  www.ampros.org.ar. Todo se manejará a través de la pestaña “MI CUENTA”, ubicada en la parte superior derecha de la web.

Instructivo:

-Ingresar vía www.ampros.org.ar a la pestaña “MI CUENTA”. En caso de que ya se haya registrado, deberá colocar el correo electrónico que brindó en AMProS como usuario y la contraseña que creó para esta aplicación. Si usted nunca generó su usuario y contraseña, debe ir a Crear contraseña y colocando su correo electrónico, recibirá al instante los datos para acceder.

-Una vez que acceda, tendrá que hacer click en la pestaña Legales. Y cuando se despliegue la pantalla, nuevamente haga click en la pestaña Pago a Residentes “Pago de Juicio por SAC (Sueldo Anual Complementario) adeudado a Residentes Nacionales”.

1- Instructivo para cargar datos bancarios para percibir cobro de Juicio por SAC (Sueldo Anual Complementario) adeudado a Residentes Nacionales.

Una vez que haya ingresado con usuario y contraseña a MI CUENTA, vaya a la pestaña Servicios y dentro de esta, haga click en Mis Cuentas. Esta sección fue creada para que usted pueda brindar sus datos sobre la cuenta bancaria a la cual desea que se transfieran el monto de esta sentencia.

Es excluyente que los datos sean propios, es decir, que USTED sea el titular de la cuenta bancaria.

a- Completar:

Título: Apellido – Nombres.

CUIL o CUIT: sin guiones.

CBU/Alias: sin espacios, ni guiones.

b- Adjuntar comprobante de CBU emitido por el banco en formato PDF.

c- Adjuntar comprobante de situación fiscal. Aquí deberá adjuntar CONSTANCIA de CUIT emitida por AFIP en formato PDF. (Ingresar a www.afip.gob.ar y de allí a Constancia de CUIT).

Una vez cargados correctamente los datos, AMProS los validará en el transcurso de una semana. Si al ingresar, encuentra sus datos en estado Validado, estará en condiciones de generar el escrito para firmar.

2- Generar escrito para firmar.

Usted deberá ingresar a este archivo, imprimirlo y firmarlo. Cabe aclarar que el escrito será autogenerado en forma automática con la información por usted brindada oportunamente.

3- Subir escrito firmado.

Una vez impreso y firmado, deberá escanearlo junto a la constancia de CBU y Constancia Fiscal y todas las páginas deberán estar firmadas por usted. Subirlo en un ÚNICO archivo, necesariamente escaneado en formato PDF.

En caso de tener alguna duda,  los interesados podrán contactar a la contadora Mariana Victoria a través del correo finanzas@ampros.org.ar.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior