Capital, Rivadavia y Godoy Cruz se preparan para la Vendimia 2023

Algunos departamentos ya abrieron la convocatoria para reinas distritales. Hay tiempo de inscribirse hasta el 30 de septiembre.

Si bien faltan algunos meses para la Fiesta Nacional de la Vendimia, los preparativos ya están en marcha. Según indican fuentes oficiales, la celebración será el primer fin de semana de marzo, salvo que ocurra algún imprevisto por el que se deba cambiar la fecha. Como siempre, será en el anfiteatro Frank Romero Day. 

De esta forma, el sábado 4 será el acto central, el domingo 5 la primera repetición y el lunes 6 la segunda. 

La temática de la fiesta aún no está definida. Hace un tiempo se abrió la convocatoria para que diferentes personas presenten sus propuestas. En total fueron 6. Ahora el jurado decidió y se quedó solo con 4 ideas.

Quienes enviaron los proyectos, propusieron el guión, la escenografía, la dirección artística general,  la dirección audiovisual, la puesta en escena, el desarrollo técnico y el equipo artístico.

Se estima que la propuesta ganadora estará a mediados de octubre, aunque todo depende de la evaluación que hagan los jurados. Actualmente quedan las siguientes:

  • “La Odisea del Vino”. Director general: Guillermo Troncoso.
  • Juglares de Vendimia (Un Canto a la Naturaleza)”. Director general: Franco Agûero.
  • “Saboreando Historias de mi Gente”. Director general: Alejandro Conte y Cecilia Herrera.
  • “Vendimia para la Tierra que Amo”. Director general: Gonzalo Palacios.

Mientras se organiza la fiesta nacional, algunos lugares de la provincia ya empezaron los preparativos de sus fiestas departamentales. Es el caso de Ciudad, Godoy Cruz y Rivadavia.

Con respecto a Godoy Cruz, ya se encuentra disponible la convocatoria a reinas distritales. El trámite se debe realizar a través de ciudadanía digital. Para acceder se puede ingresar al siguiente enlace.

Es importante aclarar que hay tiempo hasta el 30 de septiembre. Para más información se puede ingresar en la página oficial del sitio, donde se detallan los pasos a seguir.

Se sabe con claridad que la fiesta departamental de Godoy Cruz será el 17 de diciembre en el Parque San Vicente. Próximamente desde el Municipio informarán cuando será la convocatoria para los artistas que quieran participar de la misma.

Con respecto al departamento de Capital, la fiesta departamental se realizará la segunda mitad de febrero, algunos meses después que Godoy Cruz. Fuentes oficiales estiman que la celebración sería el viernes 17. Habría posibilidad de una segunda noche el sábado 18 con un show incluido.

En este departamento aún no se confirma cuando será la convocatoria para reinas distritales y para la presentación de artistas.

Rivadavia si abrió la convocatoria a soberanas. Al igual que Godoy Cruz, hay tiempo de inscribirse hasta el 30 de septiembre. Las interesadas deben acercarse a la Casa de la Cultura del departamento. Para ver los requisitos pueden acceder al siguiente enlace

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior