Familiares de los jóvenes abusados en la Escuela de Kung Fu de Chacras presionan para que no se frene la investigación

En las últimas horas se llevó a cabo una audiencia, aunque pocos avances ha tenido el expediente que viene dando que hablar desde finales de marzo.

A pocos días de que inicie el mes de abril, salieron a la luz una serie de denuncias que dejaban muy mal parado a la Escuela Shen de Artes Marciales, sobre a los encargados de la sede que funciona en Chacras de Coria.

Resulta que en octubre del año pasado, la Justicia puso la lupa sobre la institución en cuestión ni bien recepcionaron tres denuncias sobre abusos sexuales a menores de edad.

Con muchísimo hermetismo en su momento, la causa comenzó a moverse y los investigadores lograron dar con uno de los dueños y docente del lugar, el cual quedó detenido.

El tema, lentamente, empezó a levantar polvareda e hizo que otros alumnos quebraran el silencio y relataran con lujos y detalles el calvario que vivían en la institución.

Uno de los jóvenes, inclusive, llegó a contar que el docente se masturbó frente a él. Esta situación complicó en demasía la situación judicial del sujeto apuntado.

Los días fueron pasando y los rumores siguieron surgiendo, por lo que desde la Escuela Shen sacaron un comunicado desligándose de la situación. De hecho, dijeron que en octubre del año pasado, el profesor señalado fue apartado “en forma inmediata”.

 

“Desde un primer momento hemos estado a disposición de las autoridades judiciales frente a sus pedidos y requerimientos. Queremos llevar la tranquilidad a toda la comunidad que la escuela está trabajando y redoblando esfuerzos para colaborar con la justicia y el esclarecimiento de los hechos”, añadieron los voceros.

Esta semana se llevó a cabo una nueva audiencia, en la que los familiares de las víctimas se ilusionaban en que la Justicia dictara la prisión preventiva al sujeto apuntado. Sin embargo esto no ocurrió y todo quedó en la nada.

En los próximos días habrá una nueva audiencia, en la que podría haber avances significativos. Así y todo, los familiares y las víctimas piden a viva voz “que no se quede quieto el tema para que más chicos se animen a denunciar”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior