Ya se sabe cuánto pagará Blas Cinalli a su nuevo abogado para que lo defienda “de punta a punta”

El joven es uno de los tantos que recibió una pena de 15 años de prisión por el crimen de Fernando Báez Sosa. 

Blas Cinalli, uno de los tres jóvenes condenados a 15 años de cárcel por su participación secundaria en el crimen de Fernando Báez Sosa, estaría muy cerca de cambiar de abogado de cara a la apelación ante Casación. Se supo que su familia entró en contacto con Miguel Ángel Pierri, quien pidió una suculenta suma de dinero para defenderlo.

Según los colegas de la revista Forbes, el letrado habría exigido “U$S 200 mil para defenderlo de punta a punta”. Esta publicación señaló que las relativamente pocas chances de éxito, sumadas a la gran exposición mediática que el crimen, son algunos de los elementos por los que se llega a esta suma.

Por ahora, Pierri está analizando la posibilidad de sumir la defensa de Cinalli. En diálogo con Crónica TV manifestó su rechazo a la pena que recibió el rugbier por su rol en el asesinato ocurrido el 18 de enero de 2020 frente al boliche Le Brique en Villa Gesell.

Miguel Ángel Pierri

“El fiscal dice ‘Cinalli estaba cerca de la víctima, por lo tanto intuyo que lo pudo golpear’. No, él tiene que probar que le pegó. El ADN (encontrado en su uña) no demuestra que le haya pegado a nadie”, argumentó, y aclaró: “No decimos que estos muchachos son inocentes, sino que hay una mala calificación al momento de la sentencia. A diferencia del fallo de La Pampa (NdR: la condena a cadena perpetua contra las asesinas de Lucio Dupuy), este fallo tiene un montón de errores que van a ser revisados”.

“Creo que le puedo bajar la pena a Cinalli. El real fiscal de este juicio fue Burlando”, agregó el letrado, en referencia al representante de los padres de Fernando Báez Sosa.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por ser coautores del crimen de Fernando Báez Sosa. Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años por tener un rol secundario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior