En China los menores sólo podrán jugar videojuegos tres horas por semana

El gobierno chino endureció sus medidas para combatir lo que considera es un problema de "adicción de la juventud a los videojuegos"

El gobierno Chino ordenó a las empresas proveedoras de juegos online reducir el tiempo de juego a los menores, para controlar lo que han definido como una “adicción de la juventud a los videojuegos”.

La agencia de noticias oficial Xinhua confirmó la nueva ordenanza, que establece que los menores de 18 años sólo pueden jugar videojuegos por una hora, entre las 8 y las 9 PM, los viernes, fines de semanas y feriados.

Desde hace varios meses es necesario que los usuarios utilicen sus nombres reales para acceder a los juegos en línea, de forma tal que cada uno cuenta con una credencial digital para jugar. Además, en julio de este año debutó un sistema de reconocimiento facial a cargo del gigante chino Tencent, que evita que los menores se hagan pasar por adultos.

Según la agencia de noticias, las compañías no pueden ofrecer servicios en línea fuera de esos horarios, y aquellas que no hayan implementado alguno de estos sistemas deberán hacerlo de inmediato para ser aprobados por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, el organismo que regula el mercado de los videojuegos en el país.

Hasta ahora la legislación permitía una hora y media de juego por día y tres horas durante feriados, pero después varios reportes de menores utilizando credenciales de adultos para violar las reglas, el organismo decidió endurecerlas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior