El Lobo derrotó a la Lepra y se quedó con el superclásico mendocino

Gimnasia venció 1-0 a Independiente Rivadavia y se clasificó a las semifinales del Reducido.

Gimnasia y Esgrima venció 1-0 a su acérrimo rival, Independiente Rivadavia en el estadio Víctor Legrotaglie por los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional.

De esta forma, el Blanquinegro se metió entre los cuatro mejores del certamen y se enfrentará en semifinales a Instituto de Córdoba.

El partido se quebró a los 23 minutos de la primera etapa. El dueño de casa rompió la igualdad del marcador por medio de su estrella, Santiago Solari, quien sacó un remate fuerte y contra el palo más lejano de Jorge De Olivera, quien solo pudo observar como la pelota ingresaba al fondo de la red.

El tanto de Gimnasia cayó como un balde de agua fría para la visita, que no se pudo meter en partido y el local fue ampliamente superior.

Sin embargo, con poco y nada, el Azul le hizo a la adversidad y sobre el final del primer tiempo, Enzo Martínez tuvo en sus pies el empate, pero Tomás Giménez se agigantó y sacó un disparó a puro reflejos.

Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima

En el complemento, el Pituco aprovechó la ventaja y prácticamente se dedicó a defender las embestidas de su eterno rival, que con pocas ideas, lastimó en gran tramo de las acciones. Pese a los numerosos intentos del Azul del Parque, la defensa del Lobo respondió, supo aguantar las llegadas y se quedó con el clásico más importante del fútbol mendocino.

Formaciones

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez, Lucas Arce, Diego Mondino, Joaquín Varela, Fernando Bersano; Bruno Liuzzi, Matías Villarreal, Santiago Solari, Oscar Garrido; Leandro Ciccolini, Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.

Independiente Rivadavia: Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes, Emiliano Endrizzi; Sebastián Navarro, Gustavo Turraca, Pablo Palacio; Enzo Martínez, Matías Quiroga, Lucas Ambrogio. DT: Gabriel Gómez.

Hora: 16.50 hs

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

TV: TyC Sports y TyC Sports Play

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie

Artículos Relacionados

Volver al botón superior