El dato que hace respirar al Gobierno y le dibuja una sonrisa a Alberto Fernández

Creció un 9,4% interanual la cantidad de horas trabajadas durante el primer trimestre.

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las horas trabajadas en el período alcanzaron a 33.551 millones (anualizadas) y equivalieron a un promedio de 1.551 horas al año por puesto de trabajo.

En la Cuenta de generación del ingreso e insumo de mano de obra de las Cuentas Nacionales, publicado esta semana, el organismo precisó que los puestos de trabajo totales alcanzaron 21.636 (en miles) en dicho período.

En “Transporte, almacenamiento y comunicaciones” las horas trabajadas en promedio por cada puesto llegaron a 1.904 horas.

Los asalariados trabajaron 25.044 millones de horas (+9,4% interanual); y los no asalariados, 8.507 millones de horas trabajadas (también con un crecimiento de 9,4%).

Según el Indec, se destaca la suba en los puestos de trabajo asalariados no registrados (20,2% interanual) y en las horas trabajadas en esta misma categoría, que llegan a los 7.443 millones (22,2% interanual). En tanto, las horas trabajadas en los puestos asalariados registrados fueron 17.601 millones (+4,8% interanual).

En el período analizado, el sector “Pesca” fue el de mayor cantidad de horas trabajadas por puesto, con 2.830 horas trimestrales anualizadas; seguido por “Explotación de minas y canteras” con 2.122 horas.

Los sectores con menor cantidad de horas trabajadas por puesto de trabajo fueron “Enseñanza privada”, que alcanzó las 818; y “Enseñanza pública”, con 860 en el segundo trimestre.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior