Gimnasia le ganó con autoridad a Independiente y se quedó con el clásico

El Lobo venció 2-0 a la Lepra en el estadio Víctor Legrotaglie.

Gimnasia y Esgrima derrotó 2-0 a Independiente Rivadavia en el Superclásico del fútbol mendocino, por la fecha 22 de la Primera Nacional. Diego Mondino y Santiago Solari marcaron los goles del encuentro.

Con un escenario intimidante, el Víctor Legrotaglie se vistió de gala para albergar la rivalidad más importante de la provincia y ante su gente, el Lobo ratificó su buen andar y se adueño del Clásico del Parque.

Foto: Prensa Gimnasia

A los 3 minutos, el partido se rompió y el dueño de casa se puso arriba. Diego Mondino aprovechó un rebote dentro del área y marcó el primer tanto de la tarde.

En el complemento, el Lobo piso el acelerador y sobre el ocaso de las acciones, estampó el resultado final. Santiago Solari quedó cara a cara con Jorge De Olivera y estalló el público local.

Con este triunfo del Mensana, el historial marca que el Lobo y la Lepra jugaron 254 partidos, con 86 triunfos para Independiente, 83 para Gimnasia y 85 empates.

De esta forma, Gimnasia alcanzó los 35 puntos y se ubica en la quinta plaza de la Primera Nacional. Mientras que Independiente Rivadavia suma 32 unidades y marcha séptimo en la tabla de posiciones.

Formaciones

Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Víctor Legrotaglie.
Hora: 14.45.
TV: TyC Sports.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior