Lo que dejó el clásico: una paternidad marcada, la renuncia de Pozo y el primer triunfo de Gómez

Independiente Rivadavia derrotó a su acérrimo rival, Gimnasia y Esgrima 2-0 por los 32avos de final de la Copa Argentina y el clásico mendocino dejó varias secuelas, tras una noche histórica.

El Lobo se quedó sin DT, la Lepra dejó en claro que es el dueño del parque y Gabriel Gómez ganó su primer clásico con el Azul, son las primeras conclusiones de una noche de alto vuelo.

Ver: Independiente Rivadavia o Gimnasia y Esgrima: ¿quién es el dueño del parque?

Pozo se fue de Gimnasia

Diego Pozo pegó el portazo este jueves por la mañana y renunció a su cargo como entrenador del Lobo, tras los malos resultados del último tiempo.

Sin dudas el desencadenante de la salida del ex arquero de Colón fue la derrota y eliminación a manos de su clásico rival. La dura derrota rebalsó el vaso de agua y se fue por la puerta de atrás.

El parque tiene dueño y es Azul

Otro interrogante que se despejó el miércoles por la noche es quien es el dueño del parque. Con una nueva victoria, la Lepra volvió a estirar la diferencia en el historial y en los partidos oficiales, no hay discusión alguna.

Con el triunfo de Independiente Rivadavia, llegó a 12 triunfos por torneos nacionales, mientras que apenas Gimnasia pudo conseguir una sola victoria. Además, igualaron en dos ocasiones.

Bautismo para Gabriel Gómez en el clásico

El DT de la Lepra tuvo su noche soñada y salió victorioso por primera vez ante Gimnasia. Hasta el momento, Gómez contabilizaba una derrota ante el clásico rival que data del año 2018.

Pero, el entrenador tuvo su revancha y eliminó al Blanquinegro por Copa Argentina, en lo que fue el primer partido a eliminación directa entre ambos clubes en toda la historia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior