El avance de los contagios de Ómicron llega hasta las islas más remotas

Lugares como ya han registrado sus primeros contagiados.

Ómicron da que hablar en todo el mundo debido a la cantidad de contagios que ha traído en muchísimos países del mundo. Debido a esto, islas que han estado libres del virus durante todo este tiempo, ahora comienzan a registrar sus primeros casos de coronavirus.  

La primera es Kiribati, una isla ubicada en el Océano pacífico que a lo largo de la pandemia sólo ha registrado dos casos de coronavirus sin rebrotes. Es importante aclarar que siempre ha gran parte de la pandemia ha mantenido sus fronteras cerradas.

Lonely Planet

El problema comenzó cuando llegó el primer vuelo internacional que entraba procedente de Fiji, en el cual 36 pasajeros dieron positivo en las pruebas del virus que azota el mundo. De esta manera, sus habitantes deberán aislarse y solo podrán salir para comprar alimentos.

Las espectaculares Islas Salomón también informaron su primera transmisión comunitaria proveniente de un barco que arribó ilegalmente a la isla de Ontong Java con un pasajero infectado. Luego de esto, ya se decretó la transmisión comunitaria en la capital del lugar.

Palau, en el pacífico occidental, después de dos años sin contagios ha informado un brote de la enfermedad.

Por su parte, Samoa, una isla ubicada en Oceanía, quiere cancelar vuelos de repatriación después de que un avión que venía de Australia aterrizara en el país con 10 pasajeros infectados. Sin embargo, todos permanecen aislados, y no hay indicios de que el virus se haya propagado en la comunidad.

WikiWand

Artículos Relacionados

Volver al botón superior