Preocupación por la suba en los contagios de coronavirus en Argentina

La cartera sanitaria informó que los casos llevan seis semanas consecutivas en crecimiento.

Los casos de coronavirus siguen creciendo a lo largo y ancho del país. Durante las últimas seis semanas, los contagios crecieron en forma ininterrumpida y se encienden las alarmas.

Según informó el Ministerio de Salud, tanto las hospitalizaciones como los fallecidos también registraron un aumento. De esta forma, los especialistas recomendaron aplicarse las dosis de vacunas de refuerzo y otras medidas de prevención.

VER: Revelaron que Carla Vizzotti permitió visitas a pacientes internados con coronavirus

En la semana del 17 al 23 de julio el promedio diario de casos notificado según fecha de inicio de síntomas (FIS) fue 78; desde entonces esta cifra creció cada semana hasta llegar a la pasada (entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre) a un promedio de 236 casos diarios según la FIS“, indicó el investigador de Conicet Jorge Aliaga.

En relación a las hospitalizaciones por virus respiratorios, en la última semana se notificaron 2.648 personas en todo el país. De las cuales fallecieron 55 de estas muertes 16 fueron por Covid confirmado por prueba de antígenos (4) y molecular (12).

De las personas fallecidas, siete fueron en la ciudad de Buenos Aires y seis en la provincia de Buenos Aires. En tanto que Tucumán, Santa Fe y Jujuy tuvieron una muerte cada una.

Asimismo, la cartera de Salud emitió esta mañana un comunicado donde aclaró que el mensaje que circula en redes sociales y por Whatsapp sobre la variante XBB del virus Sars-CoV-2 donde se sugiere que es más mortal y más difícil de detectar “se trata de información falsa que no fue originada desde ninguna de las áreas de este organismo”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior