El motivo por el cuál aumentaron de golpe los casos de coronavirus en Mendoza

Los contagios de Covid-19 aumentaron considerablemente en todo el país y la provincia no fue la excepción.

A casi cuatro años del inicio de la pandemia del coronavirus, una nueva variante atemoriza al país y se registró un nuevo incremento de casos en Mendoza.

La provincia no se encuentra ajena al brote de contagios que se registró a nivel nacional y se reportó una leve suba de contagios. Sin embargo, autoridades del Gobierno alertaron que no es de preocupación.

VER: La inflación de diciembre superó el 25% y es la más alta desde 1991

Erica Negri, miembro de la Dirección de Epidemiología, se refirió al tema y explicó: “En la actualidad, la enfermedad de Covid-19, se considera una patología respiratoria más, que vino para quedarse y que se estudia junto a otras de tipo respiratorio. Entonces es esperable, hay una persistencia del virus en el mundo, en todo el país y en la provincia”.

vacuna

“Por supuesto se detecta este virus entre otros tantos que pueden estar apareciendo en la provincia”, sumó la especialista.

Respecto de la subvariante J.N1, Negri recalcó en declaraciones radiales: “En el país y en la provincia lo que está circulando y sigue circulando es la variante Ómicron con sus subvariantes y que en realidad no se demostró tener mayor gravedad”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior