El aeropuerto de Mendoza cuenta con un nuevo sistema de navegación: los detalles

Las remodelaciones traerán importantes beneficios a la hora de volar.

Desde este lunes, el aeropuerto provincial cuenta con un nuevo sistema de radioayuda para los aterrizajes. A partir de ahora brindará un servicio con mejor tecnología, una mayor disponibilidad, lo cual fortalece la Seguridad Operacional y beneficia a la conectividad del aeropuerto.

El nuevo sistema fue instalado por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) en el Aeropuerto Internacional “El Plumerillo” y se trata de un nuevo Radiofaro Omnidireccional VHF, denominado VOR en la jerga aeroportuaria.

VER: Ampliarán y modernizarán el aeropuerto de San Rafael

Continuamos adelante con el Plan de Modernización del Sistema Aéreo, renovando un equipo que ya tenía más de 30 años en servicio y que es fundamental para guiar a los aviones en su ruta correcta. Es tecnología de última generación para optimizar las operaciones y llevar más seguridad a las y los pasajeros de todas las líneas aéreas que operan en Mendoza,” dijo el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

Esta obra en la cabecera de la Región de Información de Vuelo Mendoza, forma parte del Plan de Modernización del Transporte y representa un significativo salto tecnológico que permite brindar mayor disponibilidad de servicio y fortalecer la Seguridad Operacional.

Para reforzar la conectividad, se le incorporó a la radio ayuda un robusto sistema de comunicaciones interconectado con fibra óptica y radioenlaces.

Asimismo, se instalaron nuevos equipos en la torre de control y en la sala técnica, a través de los cuales el personal técnico especializado y de control de tránsito aéreo puede realizar diferentes configuraciones y comprobaciones del sistema a distancia. También se concretó la renovación integral de todo el cableado de energía, obteniendo así un sistema de alimentación completamente renovado.

Este nuevo sistema incorpora transmisores de señales tipo DME (Distance Measuring Equipment), las cuales permiten a las tripulaciones en vuelo conocer con exactitud su distancia respecto del aeropuerto.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior