Controladores áeros levantaron el paro y habrá vuelos en Semana Santa

La medida de fuerza llegó a su fin y llegaron a un acuerdo salarial.

El Ministerio de Trabajo informó este jueves que quedó sin efecto la huelga convocada por los controladores aéreos para el 5 de abril próximo por un conflicto salarial.

En el encuentro con los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) participaron autoridades de las carteras laboral y de Transporte y Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público.

VER: Se viene un paro que complicará muchísimo las cosas en Mendoza antes de Semana Santa

Se dejó sin efecto el paro convocado para ese día por los controladores aéreos luego de haberse convenido la conformación de una mesa de diálogo abierta para discutir las diferencias“, informaron desde el Gobierno nacional.

La medida de fuerza, hubiese paralizado los aeropuertos en el inicio de la Semana Santa. Sin embargo, después de varias horas se logró destrabar el conflicto salarial.

En ese sentido, podría haber afectado a 54 aeropuertos, provocado demoras y cancelaciones de vuelos, lo que también hubiese modificado los planes de los pasajeros que optaron por viajar ese fin de semana largo, entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior