Hoy llega el primer vuelo con viajeros desde Chile a Mendoza

Además, desde el aeropuerto El Plumerillo saldrá un avión con destino a Santiago de Chile. Ambos ocurrirán tras un año y medio sin vuelos internacionales.

Tras una larga espera, con fronteras cerradas desde hace más de un año y medio, hoy aterrizará en el aeropuerto de Mendoza el primer vuelo desde Chile.

Cerca de las 16:30, en un avión de Aerolíneas Argentinas arribarán al país y a la provincia los primeros pasajeros procedentes del vecino país luego de que el 26 de marzo de 2020 los viajes aéreos se interrumpieran como una de las medidas de prevención tomadas por el Gobierno nacional contra la transmisión del Covid-19.

Se trata de 98 argentinos y extranjeros residentes que volverán a la provincia.

Los vuelos desde Mendoza hacia Santiago de Chile operarán en la flota de Aerolíneas Argentinas Embraer 190 con capacidad de 96 plazas y contarán con una frecuencia semanal los días sábados. Así el AR1288 está programado para despegar el 25 de septiembre a las 13.30 desde el aeropuerto internacional El Plumerillo con llegada a Chile a las 14.30. El regreso al país está previsto para las 16.25.

Para esta especial ocasión, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, asistirá a la partida del primer vuelo desde el aeropuerto El Plumerillo, lo que ocurrirá a las 13.30 con destino a Santiago de Chile.

También participará la ministra de Turismo de Mendoza, Mariana Juri, quien anunció que estará desde las 10 horas junto a funcionarios del aeropuerto internacional.

Además, la funcionaria nacional recorrerá las instalaciones y supervisará la apertura y puesta en funcionamiento del paso Cristo Redentor, que también permitirá el ingreso al país por tierra.

Nuevos requisitos de ingreso

Ayer se conoció a través de la publicación del Boletín Oficial que, en caso de cumplir con ciertos requisitos, los viajeros no deberán realizar la cuarentena.

Según se confirmó desde el Ministerio de Turismo local, los argentinos, residentes y autorizados por Migraciones que ingresen al país y tengan el esquema de vacunación completo “no tendrán obligatoriedad de hacer la cuarentena”.

Para esos casos deberán tener: esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso al país, PCR negativo en las 72 horas previas al embarque y test de antígenos al ingresar al territorio nacional.

Las personas que no cuenten con el esquema de vacunación completo, 14 días antes de ingresar al país tendrán que realizar el aislamiento previsto de 7 días luego del arribo y presentar PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, test de antígenos al ingresar al territorio nacional y PCR negativo al séptimo día después del ingreso para poder dar por finalizado su aislamiento.

Chile abrirá al turismo desde octubre

El país trasandino anunció que desde el próximo viernes 1 de octubre reabrirá sus fronteras para extranjeros vacunados contra el Covid-19 y flexibilizará algunas medidas para avanzar en el turismo internacional.

Entre los requisitos dispuestos por el vecino país se indica vacunación completa contra el Covid-19, declaración jurada y pase de movilidad para validar la vacuna, que se tramitan de manera online en el sitio mevacuno.gob.cl. Además exigirá PCR negativo de no más de 72 horas al ingresar a Chile y seguro médico de viaje que tenga cobertura de 30.000 dólares.

La cuarentena será obligatoria para los turistas extranjeros vacunados pero será de cinco días de aislamiento en un domicilio si tienen su pase de movilidad y siete días de aislamiento sin el correspondiente pase.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior