Coronavirus: Mendoza registró la positividad más baja de los últimos meses

El informe semanal elaborado por la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza (Aclisa) destaca que en la última semana la provincia registró una baja sustancial en cuanto a los contagios de Covid-19.

Por otro lado, resalta que esta semana es la más baja en cuanto a casos registrados desde principios de diciembre.

Entre el 11 y el 17 de marzo pasados fue de 2,70% mientras que la semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2021 había sido de 2,68%.

Además, en el mes de marzo lleva registrados 1.231 nuevos contagios, esto es 90% menos de lo que se había informado el mes anterior hasta la misma fecha.

A su vez, durante esta semana, se informaron 327 nuevos contagios, un promedio diario de 46, entre 12.243 test realizados. Es casi la mitad de lo notificado las dos semanas previas, que fueron similares: entre el 4 y el 10 de marzo, fueron 611 nuevos casos entre 11.591 test.

Por otra parte, durante la última semana se registraron 15 personas fallecidas por Covid, un número levemente inferior al de la semana anterior cuando se informaron 17 decesos. Lo destacable es la tendencia sostenida al descenso. Han muerto 5.046 personas desde el inicio de la pandemia.

Ocupación de camas UTI

Dos de cada 10 pacientes internados en UTI en el sector privado tienen Covid (21%). Es una cuarta parte del máximo ingreso registrado durante la tercera ola, la primera semana de febrero y una proporción que viene en descenso sostenido.

La ocupación de camas críticas en el subsector privado, que incluye patologías Covid y otras, es de 72% en la zona Metropolitana, 59,8% en la zona Este y 64,5% en el Sur. Se mantiene sin grandes variaciones las últimas semanas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior