“Situación asfixiante”: el pedido urgente de las clínicas privadas de Mendoza al Gobierno

Clínicas y sanatorios pidieron una mesa de diálogo con autoridades de la provincia.

En las últimas, desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Mendoza (ACLISA) emitieron un duro comunicado debido a la compleja situación que atraviesan actualmente.

“Estamos en una situación asfixiante, las clínicas están con la inflación que tienen todos y la inflación específica de los insumos. Cobramos a 150 días”, indicó Rodolfo Torres, coordinador médico de ACLISA.

“La mayoría de las clínicas no puede afrontar el aumento del 30% para los salarios. Pedimos mesa de diálogo no sólo el gremio, también prestadores y Subsecretaría de Trabajo”, agregó en diálogo con Radio Mitre.

Comunicado de ACLISA.

Además, pidieron una mesa de diálogo con el Gobierno provincial y sostuvieron que es urgente tomar medidas para que no se resienta aún más la atención en el sector privado.

“El estado es muy grave, puede desencadenar en el cierre de clínicas. Está bueno en cuanto a que hay un lineamiento. Hay que tratar de fijar qué quiere ser la salud pública, si va a competir con el sector privado. Creemos que la ley no está cuidando mucho al sector”.

Por último, concluyeron que “es fundamental reconocer que sin empresas saludables no hay empleados, y sin un sector privado sólido, la salud en Mendoza se verá seriamente comprometida. Por lo tanto, es urgente tomar medidas para proteger y fortalecer esta parte vital del sistema de salud”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior