Covid: Salud insiste en completar esquemas de vacunación ante la suba de casos en Mendoza

Las autoridades sanitarias de la provincia trajeron calma y aseguraron que no hay alerta epidemiológica.

Las autoridades del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, recomendaron a la población completar los esquemas de vacunación en los lugares habilitados por la cartera sanitaria.

El completar los esquemas de vacunación es fundamental para las personas de riesgo. Según los datos estadísticos del Ministerio de Salud de la Nación, la baja en las internaciones se asocia a que las personas se colocaron por lo menos un refuerzo, la cual equivale a lo conocido como tercera dosis.

Al respecto, la ministra Ana María Nadal llevó tranquilidad e insistió con completar esquemas de vacunación: “Los indicadores nos muestran que está sucediendo lo previsible, pues siempre dijimos que pasado los picos de la pandemia iban a convivir el COVID-19 con otros virus respiratorios como son la influenza A y B“, dijo la funcionaria.

A la enfermedad de COVID-19 hay que tomarla como una endemia con un virus no tan agresivo gracias a las vacunas. De todas formas, ante un aumento sostenido de casos estamos insistiendo que se coloquen los refuerzos de vacunas como, además, cuenten con medidas de prevención profiláctica. Completar los esquemas hará que mejoremos la inmunidad de nuestro cuerpo y así llegar a marzo/abril cuando ya se pueda aplicar la bivalente”, afirmó Nadal.

En ese sentido, la jefa del departamento de inmunizaciones Iris Aguilar explicó: “No estamos en una gravedad sanitaria donde hay que salir corriendo para vacunarse. Lo que sí, es necesario que vayan con tranquilidad a todos los centros de salud y hospitales a colocarse los refuerzos ya que, al pasar mucho tiempo de la colocación entre las vacunas, el cuerpo va perdiendo esa inmunidad”, precisó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior