Polémica con los barbijos: Vizzotti pidió que se sigan usando en las escuelas

En Mendoza, las autoridades de las Dirección General de Escuelas (DGE) decidieron que el uso del barbijo dejara de ser obligatorio en las escuelas. Ante esto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió que siga siendo obligatorio el uso de barbijos en establecimientos educativos.

La funcionaria destacó que “son enfáticos en sostener el uso del barbijo” en las aulas debido a la circulación del coronavirus y otros virus respiratorios.

Ver: La DGE brindó un nuevo anunció sobre el uso de barbijos en las escuelas de Mendoza

“Ayer tuvimos una reunión para revisar recomendaciones para escuelas con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y fueron muy enfáticos en sostener el uso del barbijo”, declaró Vizzotti a Radio Metro.

Por otro lado, la ministra explicó porque sigue la recomendación del uso del barbijo. “Una cosa es que sea o no sea obligatorio su uso, otra cosa es la recomendación que nos brindan no solo para la prevención del Covid sino también para otros virus respiratorios. Hay una preocupación por el crecimiento de casos de gripe“, detalló.

Cabe recordar, que este jueves el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, apuntó contra Mendoza por las normas adoptadas con el barbijo. A su vez, disparó que la medida se encuentra “politizada”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior