Conflicto: un joven diputado paraguayo pidió “ir a la guerra” con Argentina

Los dichos, que le pertenecen a Rubén Rubín, no pasaron inadvertidos e inundaron las redes sociales.

El diputado paraguayo Rubén Rubín no anduvo con vueltas en el Congreso de Paraguay y dijo que “iría a la guerra con Argentina”.

El legislador crítico el préstamo de Estados Unidos a nuestro país “para comprar armamento”, en momentos que se llevaba a cabo la sesión Bicameral del Parlamento frente al ministro de Defensa Nacional.

Ver: Misterio: encontraron a una familia asesinada a tiros y los vecinos “no escucharon nada”

Yo como joven paraguayo sí iría a la guerra con Argentina. SIn duda iría a la guerra por mi patria. Entiendo que las prioridades son otras, como tener mejores escuelas, hospitales, transporte público. Ahora, me pregunto nomás yo, no es una afirmación. ¿De qué me sirve a mí mejores escuelas si no tenemos la capacidad de defender esos edificios, nuestras fronteras o nuestras hidroeléctricas?”, señaló Rubín.

Y agregó: “Yo creo que acá no es tanto el tema de cuántos soldados o efectivos tenemos, pero sí de tecnología, de misiles que alcancen a zonas clave de la región, que protegan nuestros recursos. Eso también le da herramientas a Cancilería para negociar”.

“Hoy si hablamos del canciller, si lo ponemos en un juego de barajas, tiene dos o tres cartas en su mano y los países vecinos tienen cinco, seis, siete u ocho cartas para negociar. Ya de entrada este juego diplomático lo empezamos perdiendo si no tenemos la carta de la defensa nacional”, remarcó el legislador.

Y se preguntó: “¿De cuánto fue, no sé si me pueden recordar, el préstamo que le dio Estados Unidos al país vecino para comprar aviones? Ahora hace unas semanas se hizo público. Eso, colegas, me parece una locura. Pero no es culpa de Argentina, es nuestra culpa. ¿Cómo puede ser que Estados Unidos esté dando préstamos a un país que trabaja con China y a nosotros nos dicen ‘no trabajes con China, trabajen con Taiwán’ y encima no nos dan plata para armamento?”.

Los dichos del diputado paraguayo rápidamente empezaron a dar que hablar en redes sociales y llegaron a distintos portales de noticias, por el hecho de querer impulsar un conflicto entre dos países límitrofes de Sudamérica.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior