Llegó a la Argentina el cuarto vuelo con argentinos repatriados de Israel

Gracias al operativo ya regresaron 1.023 argentinos desde la zona de conflicto y otro centenar fue evacuado.

Un nuevo contingente de argentinos repatriados de Israel luego del inicio de la guerra con Hamás arribaron al país este viernes en un cuarto vuelo, en el marco del operativo “Regreso Seguro” que despliega el Gobierno nacional.

Gracias al operativo ya regresaron 1.023 argentinos desde la zona de conflicto y otro centenar fue evacuado.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, partió de Roma a las 22.19 de ayer (hora local, 17.19 de la Argentina) bajo el número de vuelo AR1091 y aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 7.30 de hoy, donde esperaban, ansiosos, familiares y allegados de los 247 repatriados.

Gracias a Dios, un poco de paz y tranquilidad el salir de ese infierno. No hay palabras para describir lo que vivimos allá, es un duelo constante“, expresó, ya con cierto alivio al pisar suelo argentino, Marcelo, quien vive desde 1989 en Israel, donde nacieron sus cinco hijos.

Dos de ellos, los más grandes, quedaron en Israel. Uno porque integra el ejército israelí y su hermana “para poder acompañarlo cuando vuelva a casa, si Dios quiere que vuelva”.

“Estoy dividido, mitad contento y mitad no por mis hijos que quedaron allá”, aseguró a Télam el hombre, que junto a su familia se fue hacia el norte de Israel “escapando de los misiles”, pero con el temor de que “en cualquier momento comience una invasión desde el Líbano”.

“Mis hijos mayores fueron los que me convencieron de que salgamos (del país) para que sus hermanos más chicos estén tranquilos y sin bombas ni sirenas y todo ese desastre que está pasando”, agregó Marcelo, mientras más pasajeros llegaban por un camino marcado por vallas.

Hasta la fecha, el Gobierno nacional realizó cuatro vuelos especiales en aviones de la compañía de bandera. El primero repatrió a 246 personas, el segundo a 262 y el tercero a 229; y este último a 247, un total de 1023 compatriotas.

Mientras tanto, los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv y Roma para repatriar a quienes aún aguardan su turno.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior