Misterio: encontraron a una familia asesinada a tiros y los vecinos “no escucharon nada”

Policías hallaron a la familia de cuatro personas, entre ellos dos menores acribillados. Ningún vecino denunció oír los disparos.

El trágico hecho tuvo lugar en Romeoville, en los suburbios de Chicago, donde una familia fue encontrada asesinada a tiros en su casa. Las víctimas son Alberto Rolón, de 38 años, su esposa Zoraida Bartolomei, de 32, y sus dos hijos, Adriel, de 9 años, y Diego, de 7 años, junto con sus tres perros.

La Policía llegó a la residencia el domingo por la noche y allí hallaron a la familia sin vida. Uno de los aspectos más inquietantes es que las autoridades afirmaron que el crimen “no fue al azar”. Creen que todo ocurrió entre el sábado por la noche y el domingo a la madrugada. Lo llamativo del caso es que ningún vecino escuchó los disparos.

“Mi sobrina, su habitación está justo al lado del camino de entrada”, le dijo un vecino a ABC 7 Chicago. “Y ella no escuchó nada. Y tiene dos perritos y uno de ellos si oye algo ladra y nada”, continuó.

Lynn Philips, otra vecina, también se mostró sorprendida porque “no escuchó nada”. Otro vecino dijo que le parecía “muy siniestro” que nadie haya escuchado nada, a pesar de que las casas están muy pegadas.

Cristina Ibarra, otra vecina, aseguró que el barrio es tan tranquilo que la policía ni siquiera patrulla el área los fines de semana. “Es triste porque es tu barrio y generalmente es tranquilo, y luego sucede esto”, dijo Ibarra al Chicago Sun-Times.

El hecho que conmocionó a un tranquilo barrio

La familia se mudó a Romeoville a principios de este año y eran considerados como buenos vecinos. “Una familia trabajadora y que parecía muy unida”, dijo un vecino a medios locales, luego de ser encontrada asesinada.

Con pocas respuestas por el trágico episodio, uno de los familiares de las víctimas recurrió a las redes sociales para pedir ayuda a la comunidad: “Por favor, contacte a la policía si sabe o ve algo”, escribió uno de los hermanos de las víctimas. “Quiero saber qué pasó con mis sobrinos, mi hermana, su marido y ¿POR QUÉ?”.

La superintendente de escuelas del distrito escolar de Valley View, Rachel Kinder, emitió un comunicado a las familias tras la muerte de los chicos: “Dos de nuestros estudiantes de la escuela primaria RC Hill perdieron trágicamente la vida en un acto sin sentido de violencia armada en su residencia en Romeoville”.

Mientras tanto, la policía prometió que “agotará todos los recursos posibles disponibles” y “no descansará hasta que los responsables de esta tragedia sean llevados ante la justicia”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior