“Llevenme de regreso a casa”: la súplica de una joven secuestrada por Hamas

Se trata de Mia Sham, una mujer de tan solo 21 años.

En medio de la guerra en Israel, el grupo armado Hamas hizo trascender un video en el que se observa a una de las rehenes que tiene cautiva en la Franja de Gaza.

La joven, identificada como Mia Sham, es una joven israelí de origen chileno de tan solo 21 años. En el video en cuestión, que fue publicado por los colegas de Haaretz, la chica contó cómo vive la difícil situación. “Sáquenme de aquí lo más rápido posible”, suplicó.

“Soy Mia Sham, tengo veintiún años y soy de Shoham. Ahora mismo estoy en Gaza. Regresé temprano el sábado por la mañana de una fiesta en Sderot y estaba herida en la mano”, se la escucha decir en otro pasaje de la filmación.

Y detalló que ni bien la trasladaron hacia Gaza, “han estado cuidándome y proporcionándome medicamentos”. 

En el video, Sham pidió auxilio: “Sólo les pido que me lleven de regreso a casa lo antes posible con mi familia. Y les pido a mis padres y a mis hermanos por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible”.

Antes de que trascendiera el video, el vocero de las brigadas Qassam de Hamas, Abu Obeida, dijo que al momento de secuestrar civiles no conocían de sus antecedentes y aseguró que serán liberados “cuando las circunstancias lo permitan”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior