Cámara con inteligencia artificial confunde a árbitro pelado con la pelota y arruinó un partido de fútbol

El acontecimiento se vio en Escocia, donde el equipo Caledonian Thistle FC resolvió utilizar cámaras manejadas con inteligencia artificial.

La inteligencia artificial viene avanzando por momentos a ritmos insospechados, aunque aún le falta una gran cuota de perfeccionamiento para reemplazar al ser humano en una diversa cantidad se situaciones.

El ejemplo más elocuente y reciente refiere a la confusión de una cámara controlada por inteligencia artificial que confundió la pelota con la cabeza de un juez de línea calvo, lo que provocó que la misma termine apuntando siempre a esta persona en vez de seguir el juego.

El acontecimiento se vio en Escocia, donde el equipo Caledonian Thistle FC resolvió utilizar estas cámaras en vez de operadores humanos.

El club, tras la implementación explicó que “El sistema Pixellot utiliza cámaras con inteligencia artificial y tecnologías de seguimiento de balón”.

El acontecimiento molestó a los seguidores que, al verse impedidos de acudir al estadio por las restricciones impuestas en el marco de la pandemia del coronavirus, sólo podían seguir el partido a través de una trasmisión televisiva.

En la red social twitter, los seguidores se quejaron de no poder ver varias de las jugadas importantes llevadas a cabo en el partido, incluyendo, entre ellas, una situación de gol.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior