Ahora dicen que la semana laboral de tres días y medio será posible gracias a la Inteligencia Artificial

El que así lo expresó es Jamie Dimon, CEO de JP Morgan. Además, sostuvo que las personas vivirán hasta los 100 años.

Por estos días vuelve a tomar fuerza el debate sobre la reducción de la jornada laboral en Argentina, inclusive es algo que se está analizando en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el que llamó poderosamente la atención con sus dichos es Jamie Dimon, CEO de JP Morgan. Este último sostuvo que con la inteligencia articifial (IA) se puede pensar en una semana laboral de apenas tres días y medio.

Ver: Preocupación por la falta de combustibles: advierten por puede haber “desabastecimiento de mercadería”

Durante una entrevista brindada ayer a Bloomberg TV, consideró que la IA es “crucial para el éxito futuro” de JP Morgan y adelantó que “por supuesto” acabará con algunos puestos de trabajo. “La tecnología siempre ha reemplazado los empleos”, explicó.

En tal sentido, remarcó que esta tecnología generará un cambio muy importante en la calidad de vida de las generaciones futuras. “Sus hijos vivirán hasta los 100 años y no tendrán cáncer gracias a la tecnología. Y, literalmente, es probable que trabajen tres días y medio a la semana”, pronosticó.

“La IA es real. Es algo que vive y respira. Errores, operaciones, coberturas, investigaciones, cada aplicación, cada base de datos… En todo se puede aplicar la IA”, añadió. Y completó: “Podría ser un copiloto, y podría ser para reemplazar a los humanos”.

Qué pasará con la Inteligencia Artificial 

No es la primera vez que Dimon habla sobre los beneficios de la IA. En otras entrevistas, el ejecutivo ya había manifestado que la tecnología se puede utilizar para ayudar a la empresa a desarrollar nuevos productos, estimular la participación de los clientes, aumentar la productividad y mejorar la gestión de riesgos.

Según detalló Bloomberg, JP Morgan anunció más de 3.500 puestos relacionados a la IA entre febrero y abril, y Dimon dedicó una sección entera a esta tecnología en su carta a los accionistas de este año, en la que calificó a los esfuerzos de JPMorgan, que incluyen más de 300 casos de uso que ya están en producción, como “una necesidad absoluta”.

De todos modos, no todo lo relacionado con la IA es bueno. “La tecnología hizo cosas increíbles por la humanidad, pero, obviamente, los aviones se estrellan, los productos farmacéuticos se utilizan mal… hay cosas negativas”, añadió Dimon. “Considero que, en esto, lo más negativo es que personas malas utilizan la IA para hacer cosas malas”, amplió.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior