Avión venezolano-iraní: un aliado de Nicolás Maduro tildó de “Títere” a Alberto Fernández

El diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Padro Carreño cargó contra el mandatario argentino por el avión secuestrado en Ezeiza.

Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, apuntó hoy contra el presidente argentino, Alberto Fernández, por el conflicto del avión venezolano-iraní.

Exigirle al Gobierno argentino que devuelva el avión que es venezolano, y decirle al presidente Fernández que demuestre si es un pelele del Imperio, si es un títere del imperialismo, o verdaderamente gobierna a ese país”, dijo Carreño durante una sesión de la Asamblea Nacional chavista.

Al mismo tiempo, este martes el gobierno de Nicolás Maduro lanzó una serie de campañas para pedirle al mandatario argentino que devuelva el avión venezolano-iraní.

El avión llegó a Argentina el 6 de junio, procedente de México, luego de hacer una escala en Venezuela. Dos días después partió para cargar combustible en Uruguay, pero tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza porque el país vecino no autorizó su aterrizaje.

Sin embargo, en su regreso, las autoridades inmovilizaron la aeronave y se ordenó la retención de sus 19 tripulantes, 5 iraníes y 14 venezolanos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior