Avión venezolano-iraní: los tripulantes ya son completamente libres

Esta mañana partieron para Venezuela luego de estar retenidos 4 meses en la Argentina. El juez federal no encontró pruebas para procesarlos por financiar actividades terroristas.

Esta mañana los tripulantes del avión venezolano – iraní partieron rumbo a Venezuela. Después de estar 4 meses retenidos en la Argentina, el juez federal no encontró pruebas para procesarlos por financiar actividades terroristas. 

“Cuando los elementos de juicio no autorizan el dictado del auto de procesamiento y, a la vez, tampoco tienen entidad para descartar la existencia del hecho, su carácter delictuoso o la responsabilidad del imputado -lo que haría procedente su sobreseimiento- el juez debe disponer la falta de mérito”, explicó Villena en su resolución.

El Departamento de Justicia de EE.UU. pidió confiscar el avión venezolano- iraní de Ezeiza | Política | La Voz del Interior

 Se trata del piloto Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi, Saeid Valizadeh, Víctor Manuel Pérez y Mario Arraga Urdaneta. En el día de ayer recibieron sus documentos y fueron habilitados para viajar.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior