Tensión en el Gobierno: la ministra Elizabeth Gómez Alcorta presentó su renuncia

La decisión está sujeta al desalojo de una comunidad mapuche en Villa Mascardi. La ministra denunció errores graves a la hora de montar el operativo policial.

En plena disputa por el desalojo de una comunidad mapuche en Villa Mascardi, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, en las últimas horas, le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández.

Según consignó Noticias Argentinas, el jefe de Estado no se pronunció al respecto y no le comunicó una respuesta a la ministra.

La renuncia fue presentada luego de que la funcionaria nacional advirtió graves errores en el procedimiento que realizaron las fuerzas federales contra la comunidad. Cabe recordar que el operativo se encontraban a cargo del Ministerio de Seguridad.

Horas posteriores, Gómez Alcorta había señalado en declaraciones radiales que “desde hace más de 48 horas detuvieron a siete mujeres indígenas, una de ellas una líder espiritual de la comunidad“.

“De las siete mujeres, dos de ellas estaban con sus niñes muy chiquitos, de un mes y de cuatro, otra de las mujeres está embarazada de 40 semanas y con algunos temas de presión alta”, denunció.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior