Argentina ya no está entre los países que pueden viajar sin restricciones a la Unión Europea

Las autoridades de la UE tomaron esta decisión, luego que empeorara la situación epidemiológica en relación con el coronavirus.

La Unión Europea (UE) optó este lunes por excluir a varios países, entre ellos Argentina, del listado de los destinos a los que se puede viajar sin restricciones.

Esta determinación está relacionada con el empeoramiento de la situación epidemiológica, a raíz del avance del coronavirus.

El listado de países a los que se puede viajar sin restricciones es una recomendación que actualiza cada dos semanas la UE para aconsejar a los países miembros. De todos modos, su cumplimiento no es obligatorio, ya que cada nación determina qué medidas adoptará en relación con sus fronteras, según la agencia Europa Press.

“Tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular, la Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”, informó el Consejo Europeo que determina la evolución de la situación sanitaria de los países.

La lista de países a los que se puede viajar, según la Unión Europea

La UE abrió su frontera a turistas que ya estén completamente vacunados con las dosis aceptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero además posee esta lista de países a los que se “habilita” a viajar a personas no inmunizadas siempre que tengan un PCR negativo.

La UE sostuvo que los países que conforman el grupo se comprometen a posibilitar los viajes no esenciales con salida o destino a Bahréin, Chile, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Corea del Sur y Uruguay.

Tampoco hay restricciones para Hong Kong, Macao ni Taiwán. China también integra este listado desde que se fijaron los criterios en julio de 2020. Además, los residentes de Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano deberán ser considerados como residentes de la Unión Europea.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior