Godoy Cruz: estos son los beneficios que tendrán los comercios que ayuden al medio ambiente

Con este programa se busca fomentar y reconocer las prácticas sostenibles del sector productivo y empresarial del departamento mendocino.

El departamento Godoy Cruz creó el programa “Empresas sostenibles GC”. Lo que busca fomentar esta nueva creación es premiar con una reducción de tasas municipales a comercios o industrias que tengan prácticas que ayuden al medio ambiente.

El programa, dirigido a comercios, pymes, empresas e industrias radicadas en el departamento de Godoy Cruz, contempla como medidas principales la gestión de residuos, la eficiencia energética e hídrica, la movilidad sostenible, etc.

MendoVoz

Uno de los puntos principales que la ordenanza sostiene es que quienes quieran adherirse a este programa, deberán solicitarlo a la Autoridad de Aplicación mediante la presentación de la solicitud de adhesión al Programa de Empresas Sostenibles GC en función de los requisitos establecidos por la Autoridad de Aplicación.

Posteriormente, una comisión evaluadora calificará a los postulantes en distintas categorías: Categoría I (71-100 puntos), Categoría II (41-60 puntos) y Categoría III (20-40 puntos). De acuerdo con el puntaje obtenido, será el descuento en tasas municipales.

Las bonificaciones serán otorgadas según detallamos a continuación:

Categoría I Bonificaciones:

55 % de descuento en los Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de Comercios, Industria y/o Actividades Civiles.

55 % de descuento en los Derechos de Publicidad y Propaganda.

Categoría II Bonificaciones:

40 % de descuento en los Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de Comercios, Industria y/o Actividades Civiles.

40 % de descuento en los Derechos de Publicidad y Propaganda.

Categoría III Bonificaciones:

25 % de descuento en los Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de Comercios, Industria y/o Actividades Civiles.

25 % de descuento en los Derechos de Publicidad y Propaganda.

Godoy Cruz Municipio

Artículos Relacionados

Volver al botón superior