Demoras y malestar de camioneros en el Complejo Los Libertadores

La situación se da debido a la realización de test de antígenos a los que deben someterse choferes y trabajadores de la aduana chilena.

Sabido es que desde este lunes, el Complejo Los Libertadores se encuentra habilitado solamente para vehículos de carga en horario normal, y también para personas que regresan a su país de origen de 8 a 14. Por ahora no está permitido el ingreso de turistas a Chile.

Voceros de la Coordinación General del Paso Internacional Cristo Redentor revelaron que hay demoras en la atención al transporte internacional de cargas en el complejo Los Libertadores.

Esta situación es a raíz de la realización de los test de antígenos que se les realiza a los transportistas que llegan a Chile, y también a los empleados que trabajan en turnos reducidos en la aduana de Chile.

Ante este panorama, es que se están ocasionando demoras en la zona de Uspallata.

Comunicado de la Coordinación argentina

“El coordinador General del Paso Internacional, comunica que existen grandes demoras en la atención al transporte internacional de cargas en el complejo Los Libertadores, estas demoras obedecen por los test de antígeno que se le realizan a la totalidad de los choferes que ingresan a Chile y también a que el resto de los servicios trabajan en turnos reducidos por el ya conocido conflicto que mantienen los funcionarios. La falta de dinámica en los tránsitos de camiones impacta del lado argentino generando demoras y espera en el centro de fronteras de Uspallata, viéndonos obligados a mantener la gradualidad que nos impone la situación en el vecino país. Desde esta instancia se han efectuados los requerimientos necesarios a las autoridades chilenas para que adopten medidas tendientes a normalizar esta situación. Se destaca que las demoras son totalmente ajenas al sector argentino y se mantienen contactos permanentes con la contraparte informando esta situación”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior