
La Unión Europea (UE) optó este lunes por excluir a varios países, entre ellos Argentina, del listado de los destinos a los que se puede viajar sin restricciones.
Esta determinación está relacionada con el empeoramiento de la situación epidemiológica, a raíz del avance del coronavirus.
El listado de países a los que se puede viajar sin restricciones es una recomendación que actualiza cada dos semanas la UE para aconsejar a los países miembros. De todos modos, su cumplimiento no es obligatorio, ya que cada nación determina qué medidas adoptará en relación con sus fronteras, según la agencia Europa Press.
“Tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular, la Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”, informó el Consejo Europeo que determina la evolución de la situación sanitaria de los países.