Alejandro Gallego reclamó por el aumento de la tarifa del agua

Alejandro Gallego, titular de la empresa estatal Agua y Saneamiento Mendoza (AYSAM) habló en exclusiva con News Radio y se refirió acerca del aumento de la tarifa del agua.

“Nosotros presentamos en la audiencia pública, nuestra necesidad para poder tener un servicio equivalente. No es un servicio optimo. Tenemos que tener en cuenta dos factores: primero, estamos hablando de uno de los servicios más económicos y segundo, estamos en un contexto inflacionario“, expresó el titular.

Por otro lado, “Todo el gasto operativo de la empresa se financia con la tarifa. Nosotros recibimos transferencia del gobierno nacional y provincial, pero todo eso va a inversión. Con tarifa se financia el gasto operativo y con el presupuesto nacional y provincial, se financian las inversiones“.

Además, puntualizó que “pasaron casi 30 años, donde la provincia y nación, no invirtieron en agua y saneamiento. Este año vamos a terminar con una inversión de 50 millones de dólares, financiada por el gobierno provincial”, destacó Gallego.

Ver: Mario Vadillo expresó su preocupación por un posible colapso cloacal en Mendoza

Respectó a las personas que se quedan sin servicios en esta época, remarcó: “Esperamos que suceda menos. Aun falta un camino para recorrer para que estemos seguros que eso no suceda. El calor hace que la demanda sea mayor y el derroche también es un factor“.

Por último, acerca de cuando aplicaría el aumento, comentó: “Nosotros hemos decidido que se haga a partir del 1 de enero, para que se organice la empresa“, cerró.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior