Filmus está convencido que Argentina podrá producir su propia vacuna contra el Covid-19

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, afirmó que la Argentina podría terminar la fase 3 de la vacuna nacional contra el coronavirus a finales de 2022.

En un diálogo con el Destape Radio, destacó que” el Presidente se va a reunir con los cuatro equipos argentinos que están trabajando en la producción de la vacuna contra el Covid nacional“.

Asimismo, agregó: “La idea es apoyar desde la Presidencia, junto a los ministerios que encabezan Matías Kulfas y Carla Vizzotti, ese trabajo con la idea que en 2022 se pueda terminar la fase preclínica”, explicó Filmus.

Al ser consultado sobre la fecha de las posibles primera dosis, remarcó: “Si los procesos funcionan como se espera los equipos están hablando que las primeras podrían estar a fines del 2022“, explicó.

Filmus aseguró que, para poder escalar la producción, “los equipos y las universidades que están trabajando planean hacerlo en principio con empresas. Una vez que se avanzó se puede pensar en escalar, estamos hablando de millones de vacunas”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior