
Varios son los funcionarios del Gobierno provincial que están en la mira de la oposición. Uno de ellos es Humberto Mingorance, titular de Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam).
Mingorance, que días atrás fue duramente cuestionado por su dudoso patrimonio, ahora es acorralado por el peronismo mendocino.
En las últimas horas, la Cámara de Senadores aprobó un proyecto del PJ para que la Oficina de Administraciones y Ética Pública siga de cerca un aparente enriquecimiento ílicito por parte del funcionario que también supo estar al frente de Ambiente y Ordenamiento Territorial.
“Mingorance ha declarado la adquisición de ocho propiedades inmobiliarias, todas obtenidas después de su asunción como funcionario público. Antes de su ingreso al gobierno, no registraba bienes a su nombre, lo que despierta serias sospechas sobre el origen de los fondos utilizados para estas compras”, expresaron desde el arco opositor.
Y destacaron que “el caso cobra aún más relevancia dado que Aysam ha sido una de las reparticiones que más fondos estatales ha recibido en los últimos años“.

“La falta de transparencia en el manejo de estos recursos y la falta de controles eficaces ponen en entredicho la administración de la empresa y sus responsables”, añadieron.
El justicialismo no solo duda sobre la cantidad de inmuebles con los que cuenta el funcionario, sino que también pone la lupa sobre “el incremento patrimonial en su parque automotor”.
“Estos bienes refuerzan la necesidad de investigar si su crecimiento económico es compatible con sus ingresos como funcionario público o si se han utilizado mecanismos irregulares para la adquisición de su patrimonio“, concluyeron.