Ahí ta!: la aplicación que permite ahorrar hasta un 40% en el ticket del supermercado

Se puede utilizar en diferentes lugares del país como Carrefour, Jumbo, Disco, Vea y Coto Digital.

La inflación en Argentina no da tregua. Es por eso que a dos argentinos se les ocurrió una idea para hacer frente a los aumentos de precios. Agustín González Chiappe y Emilio Carbone crearon Ahí ta!, una aplicación que permite ahorrar cuando la persona hace sus compras en el supermercado.

La aplicación se utiliza de manera virtual. Es decir que se debe agregar ahí ta! al navegador y luego ingresar al supermercado online, Una vez allí, un asistente virtual, mediante los diferentes algoritmos y la inteligencia artificial, sugiere diferentes descuentos, precios más económicos y diversas marcas que convienen para comprar. Si acepta la sugerencia, el reemplazo del producto se hace automáticamente.

Cuando hay que realizar el pago, presenta las opciones más convenientes de tarjetas de crédito, débito y descuentos por membresías, teniendo en cuenta los productos excluidos y topes de reintegro de cada uno.

Ahí ta! se puede utilizar para supermercados del país como Carrefour, Jumbo, Disco, Vea y Coto Digital.

Desde la empresa afirmaron: “Una familia tipo en Argentina destina al año entre un 30% y 50% de sus ingresos a compras de productos de consumo como alimentos, bebidas, limpieza, higiene, etc., que generalmente realiza en un supermercado. Elegir entre miles de opciones, promociones, días de la semana con ofertas especiales y distintos descuentos según el medio de pago, hace que decidir qué es lo más conveniente sea casi una misión imposible”.

Y concluyeron: “La app utiliza la matemática y la tecnología para analizar el carrito en tiempo real, permitiendo que en cada compra online en el supermercado los consumidores puedan hacer elecciones racionales. Es decir, elegir para cada uno de los productos, la mejor opción de precio, y forma de pago, lo que les permitirá ahorrar hasta un 40% del ticket”.

Este es el sitio de ahí ta!: https://ahi-ta.com/

Twitter

Artículos Relacionados

Volver al botón superior