“Se llevaron todo”: así fue el ataque al supermercado saqueado e incendiado en Moreno

La mujer aseguró que no les hicieron daño, y explicó: "Primero tiraron piedras, después prendieron fuego y tiraron la puerta".

Las autoridades de Moreno permanecen en vilo, luego del feroz ataque que sufrió un supermercado de esa zona bonaerense.

Pese al mal momento que vivieron los titulares de la firma, la cual fue saqueada e incendiada, se supo que los trabajadores que se encontraban al momento del hecho no sufrieron agresiones. Igualmente, admitieron que les robaron absolutamente todo.

Tuve mucho miedo, hace 15 años estoy acá y es la primera vez que me pasa… se llevaron todo”, dijo Elena, la cuñada del propietario.
“No nos lastimaron. Primero tiraron piedras, después prendieron fuego y tiraron la puerta”, explicó a los colegas de TN.

También se encargó de señalar que todos comerciantes sabían qué esto iba a ocurrir, por eso todos los locales de la zona optaron por cerrar los portones a raíz de los rumores que circulaban en las redes sociales. “Mi familia estaba acá. Tiraron piedras y dejaron todo así”.

Respecto al pedido de ayuda a las autoridades comentó: “Llamamos a la policía mucho tiempo. Después de una hora y media, mi familia se fue a la casa”.

El comunicado del municipio de Moreno

“Durante el día de hoy desde distintos perfiles se estuvo convocando a falsos saqueos. A partir de las 19hs hubo diferentes focos de robos organizados a distintos comercios de Moreno, la Secretaría de Seguridad municipal junto con la Policía bonaerense detuvo hasta ahora a 8 personas que serán investigadas por los delitos cometidos en la UFI3 y UFI4″, dijeron desde el municipio liderado por Mariel Fernández, a través de un comunicado. Según dio a conocer la Policía, son todos mayores de edad, de entre 22 y 44 años, y fueron aprehendidos en el Supermercado Reconquista; estaban en el interior del comercio intentando llevarse mercadería”.

Horas atrás, el ministro Sergio Berni se trasladó en helicóptero hasta el Club Mariano Moreno, para monitorear de cerca la situación. “Se aportarán todos los elementos correspondientes para que la Justicia avance con la investigación y que el peso de la ley recaiga sobre los responsables de los delitos. Se seguirá trabajando toda la noche”, aseguraron desde la intendencia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior