Llega la serie de Gardel

La superproducción se estrenará en el mes de mayo.

De la mano de Luis Ortega, Gradel tendrá lugar en la pantalla chica con una serie que se basa en la biografía de él. Está inspirada en la biografía realizada por Felipe Pigna, que tiene más de 500 páginas. Se estrenará en mayo de este año. 

La superproducción comienza relatando la infancia del cantante. El director de la serie se refirió a esta investigación que hizo sobre la niñez de Gardel y expresó: “Se sentía atraído inexplicablemente hacia los marginados. Cuando era niño le cantaba a los desamparados, a los policías cuando lo arrestaban a él y a otros presos de la cárcel de Ushuaia”.  

Diario 26

Y agregó: “Realmente fue descubierto por la mafia de Abasto que lo obligó a robar y luego convertirlo en el cantante oficial en sus bares. Sus canciones hacían las delicias de matones, degolladores. Había algo casi criminal, pero también sobrenatural en su voz”, agregó.

En un clima de vida violento, Gardel recibió un disparo en el pecho durante una pelea en las inmediaciones del Palais de Glace, de ahí en adelante debió cantar con la bala alojada en su pulmón izquierdo. El hecho sucedió el día que el cantante cumplía 25 años.

De hecho, es importante aclarar que Gardel se crió en un complicado. Una zona de laburantes y  una mafia de cuchilleros y contrabandistas. 

Sin dudas, la serie repasa su vida personal, pero también mostrará cómo fue su camino en la música donde tuvo éxito con varios temas como “Por una cabeza”, “El día que me quieras”, “Mi Buenos Aires querido” y muchos más.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior