Extracción de gas, petróleo y minería fueron las profesiones mejores pagas del año pasado

"La minería viene escalando puestos en el ranking, y ha creado 2.200 empleos en los últimos 2 años", explicaron desde el Centro de Estudios para la Producción.

En las últimas horas se conocieron datos por demás interesantes aportados por el Ministerio de Desarrollo Productivo. La información mencionada, reveló que el sector con  mayor salario mediano en 2021 fue la extracción de petróleo y gas, con remuneraciones que alcanzaron los 258.087 pesos.

Estos datos se desprenden de las remuneraciones brutas mejor rankeadas en Argentina. De este modo, el sector de la extracción de petróleo y gas encabezó la lista, seguido por la minería metalífera, con salarios medianos de 250.178 pesos.

“La minería viene escalando puestos en el ranking, y ha creado 2.200 empleos en los últimos 2 años. Es además un sector con baja accidentabilidad laboral y altísima formalidad”, dijo Daniel Schteingart, director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI).

En el tercer puesto quedaron los servicios de apoyo al petróleo y la minería, con ingresos por 209.937 pesos. Se trata de las empresas que prestan servicios de perforaciones, operaciones y asistencia directa a la minería y el petróleo.

En el cuarto puesto están las actividades bancarias  con 187.484 pesos, seguido por la refinación de petróleo con $176.391. Este último sector es la rama mejor paga en la industria manufacturera.

En tanto, el sexto puesto lo ocuparon los organismos extraterritoriales, es esto, mayormente embajadas de otros países en suelo argentino, que emplean a más de 1.600 trabajadores y trabajadoras con sueldos de 171.950 pesos.

El transporte naval logró el séptimo lugar con un salario mediano de $164.845. Esta rama creció significativamente de 2019 a la fecha. En el octavo escalón quedó el suministro de electricidad y gas con  ingresos por 159.705 pesos, seguido por el transporte aéreo ($159.326). La industria aeronáutica retrocedió a raíz de la pandemia.

De acuerdo a los datos oficiales, el último puesto lo ocupó la industria farmacéutica, con salarios brutos medianos de $152.737 en 2021, más del doble que en el conjunto del sector privado ($71.029). Fuera del top 10 finalizaron las telecomunicaciones, tabaco y la industria del software.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior