El Senado de la Nación vivió este jueves una acalorada sesión en la que se debatieron temas importantes, incluyendo pliegos de jueces, el proyecto de quita del Impuesto a las Ganancias y cambios en la Ley de Alquileres.
Después de cinco meses sin sesionar, el oficialismo logró obtener el quórum necesario para poner en marcha la sesión especial.
VER: Tadeo García Zalazar celebró el triunfo de Cornejo con un guiño a Messi
La sesión comenzó con el tratamiento de la jueza Ana María Figueroa, que había sido jubilada por la Corte Suprema de Justicia. Este tema trajo mucha polémica en el conclave y tuvo como protagonista al gobernador electo de la provincia, Alfredo Cornejo.
El legislador mendocino tomó la palabra y lapidó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El radical desafió a la exmandataria a que dé la cara y la acusó de forzar una situación vergonzosa de confrontación en el Senado y de someter a los argentinos a sus problemas.
“En estos dos años en el Senado me he preguntado si vale la pena dar argumentos técnicos, porque no se escuchan y no se quieren escuchar. Pero me hago la primera pregunta y me encantaría que estuviese acá la vicepresidenta de la Nación para decírselo en la cara. Debería poner la cara”, comenzó diciendo Cornejo.
Las palabras de Cornejo generaron enojo entre los miembros del Frente de Todos, quienes comenzaron a gritar, pero él continuó exponiendo sus puntos de vista
“Cristina Fernández de Kirchner debería poner la cara y estar aquí porque ella es la que ha forzado esta situación vergonzosa de someter a este cuerpo y a las instituciones a una cosa abstracta, a una pelea inútil. Cristina tenés que dar la cara porque esto es una tozudez tuya, terminá de someter a los argentinos a tus problemas”, finalizó.