Sergio Massa anunció el pasado domingo un bono de 60 mil pesos destinados para empleados privados y públicos en el marco de su paquete de medidas económicas.
Sin embargo, ya son 12 los distritos nacionales que anunciaron que no aplicarán el pago debido a están desarrollando sus propias negociaciones.
VER: Un departamento de Mendoza anunció un suculento bono para sus trabajadores
Las provincias que desistieron abonar la suma de dinero son Santa Fe, Misiones, Córdoba, Jujuy, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Salta y Santa Cruz. También se sumó la Ciudad de Buenos Aires a la medida.
Por el momento, solamente confirmaron este pago Mendoza, La Rioja y Santiago del Estero. El resto de las provincias definirán en las próximas horas si acompañan o no a Massa.
Cuándo cobrarán el extra los trabajadores
El titular del Palacio de Hacienda adelantó que la primera cuota ($30.000) se abonará en septiembre junto al sueldo de ese mes y la segunda cuota (últimos $30.000) en el mes de octubre.
En ese sentido, el Gobierno establecerá que la primera de esas cuotas deberá “abonarse dentro de los primeros 15 días hábiles del mes” de septiembre, ya que algunas empresas ya avanzaron con el proceso de liquidación de sueldos.
En cuanto a la segunda cuota, deberá pagarse junto con el salario de septiembre, a ser percibido los primeros días de octubre.