A pocas horas de las elecciones PASO en Mendoza, el candidato a gobernador por La Unión Mendocina, Omar De Marchi lanzó una serie de críticas contra la conducción provincial y apuntó contra Alfredo Cornejo.
El lujanino realizó una buena performance en los comicios y terminó en el segundo lugar con el 21,70% de los votos, solamente fue superado por el Frente Cambia Mendoza que obtuvo un 42%.
En este marco, De Marchi enalteció su rendimiento en las elecciones y aseguró que “Cornejo no puede estar contento sacando 25 puntos”.
VER: El video más esperado: el incómodo momento que protagonizaron Cornejo y De Marchi tras las PASO
“Hicimos una gran elección a pesar de que Cambia Mendoza sea un espacio que nació hace 45 días”, manifestó en diálogo con radio Perfil.
Voté para transformar Mendoza en una provincia distinta y mejor. 💪
Quiero agradecer a todas las autoridades, presidentes de mesa, fiscales y cada uno de los que participa en estas elecciones.
¡Disfrutemos y vivamos en paz una nueva jornada democrática! 🇦🇷 pic.twitter.com/luORbcNFdh
— Omar De Marchi (@omardemarchi) June 11, 2023
Lejos de callarse lo que piensa, De Marchi realizó una crítica contra Patricia Bullrich, quien pisó suelo mendocino tras los comicios: “Los candidatos nacionales no entendieron que Mendoza está mal”.
“Hace 13 años consecutivos que la economía no crece, el sector público está deprimido y tenemos a los docentes peores pagos de todo el país. Por eso creo que el 75% de los mendocinos votaron en contra del gobierno provincial”, lanzó De Marchi contra la actual gestión.
Por último, el diputado nacional dejó en claro que no habló con su adversario (Cornejo) y no planea hacerlo: “No hemos hablado con Cornejo. No creo más en esas charlas de política que fingen buenas relaciones. Lo que me interesa es ver cómo va a ser la Mendoza que viene, porque la Mendoza actual está fuertemente deprimida y Cornejo no es Juntos por el Cambio”.