Luego de una intensa negociación con las cámaras empresarias, el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo y La Rioja logró ayer un incremento salarial del 58%, que se suma al 21% acordado en el primer trimestre paritario. O sea, la actualización llegó al 79% en total.
El secretario general Julián Matamala y el 1er vocal titular, Emamanuel Matamala, estuvieron en Buenos Aires junto con otros dirigentes gremiales del sector y plantearon ante las cámaras la necesidad de actualizar el salario de sus representados, frente a la crítica situación económica que atraviesa el país.
El acuerdo logrado consta en incrementar todos los ítems convencionales remunerativo y no remunerativo en un 58%, a pagar en forma extraordinaria no remunerativa de la siguiente manera:
Segundo trimestre de julio, agosto y setiembre de 2022: incremento del 21%. Con los haberes de agosto de 2022 se recibirá el 10% y con los haberes de setiembre de 2022, el 11%. La base de cálculo será abril del 2022, pasando a ser reenvío el mes de octubre 2022.
Tercer trimestre de octubre-noviembre-diciembre: incremento del 18,5%. Con los haberes de noviembre 2022. La base de cálculo será abril 2022, pasando a ser remunerativo en el mes enero 2023.
En el cuarto trimestre de enero-febrero-marzo de 2023, la suba será del 18,5%. Con los haberes de febrero 2023 se percibirá el 8,5% y con los haberes de marzo 2023 el 10%, con base de cálculo abril 2022.
Además, se estableció que habrá revisión cada 90 días, en octubre, enero y abril según lo indique el IPC.
Julián Matamala celebró el acuerdo logrado, tras la reunión: “Sostenemos nuestra postura que en otras ocasiones hemos mencionados con estas mismas palabras, nuestro Sindicato como institución representativa equilibra el resguardo de la fuente de trabajo, del ingreso de nuestras familias y evitamos el deterioro de nuestros salarios como trabajadores”
“La labor gremial es un verdadero trabajo en equipo entre comisión directiva y representados”, sentenció el líder gremial.