Hidrocarburos: Petroleros de Cuyo amenazan con medidas de fuerzas ante la posible venta de áreas maduras

El gremio encabezado por el mendocino Julian Matamala expresó cierta preocupación por los recientes anuncios de YPF.

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado y Quimicos de Cuyo y La Rioja, que tiene al frente al mendocino Julian Matala, expresó preocupación por la venta de las áreas maduras, que anunció la empresa YPF.

Julian Matamala juró que comprende que la situación actual es desafiante, por lo que se comprometió a abordarla de manera estratégica y responsable.

Ver: El llamativo motivo detrás de la suspensión de los festejos de la Arístides

“Tenemos como punto importante garantizar la continuidad laboral y buscar un diálogo constructivo entre todos los actores involucrados, por ser este nuestro compromiso como gremio”, indicó el líder sindical.

En recientes reuniones con otros sindicatos de la industria, el gremio de Jerárquicos coincidió en que deben asegurarse procesos de licitación de manera transparente, y se mostró en contra de la pérdida de fuentes de trabajo.

Vemos desinformación y falta de planificación cuidadosa para las áreas afectadas. Queremos una comunicación abierta con las empresas participantes en las licitaciones, colaborar y asesorar en los pasos que son importantes y que puedan garantizar una transición ordenada”, sostuvo Matamala.

Y enfatizó: “Al día de hoy no vamos a permitir que el personal actualmente operativo quede en StandBy con la consecuente incertidumbre que esto trae aparejado“.

Por todo esto, pidieron una convocatoria de los protagonistas, entre ellos, el CEO de YPF Horacio Marin y otras empresas productoras, para abordar los “grises” mencionados y avanzar hacia una solución que no perjudique a los trabajadores del sector,

Coincidimos todos los gremios en que habrá una medida de fuerza si no obtenemos respuestas urgentes y permanecen en silencio quienes son responsables de los trámites licitatorios”, completó el secretario general de Jerárquicos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior