

Godoy Cruz ganaba 2-0 como visitante ante Racing de Córdoba y tenía todo servido para dar un golpe clave en la Zona A de la Primera Nacional. Sin embargo, el Tomba no pudo sostener la ventaja, recibió dos goles en el segundo tiempo y terminó empatando 2-2 en Nueva Italia. Un resultado que le dejó gusto a poco, sobre todo porque Deportivo Morón perdió ante Los Andes y una victoria le habría permitido al Bodeguero alcanzarlo en puntos y quedar como escolta de Ferro.
El equipo mendocino salió decidido desde el arranque y no tardó en ponerse arriba. A los 5 minutos, Santiago Martínez recibió en mitad de cancha, avanzó unos metros y sacó un zurdazo potente desde afuera del área que sorprendió a Braian Olivera. Golazo y 1-0 para el Tomba, que arrancaba la tarde de la mejor manera.
El conjunto mendocino volvió a pegar apenas iniciado el complemento. Después de una buena combinación colectiva, Pino encontró al recién ingresado Rodrigo Fernández, quien no dudó: remate fuerte y cruzado para vencer otra vez a Olivera y establecer el 2-0.
Pero el segundo golpe desató la bronca en las tribunas. Los hinchas de Racing comenzaron a insultar a sus propios jugadores y arrojaron proyectiles al campo de juego. El árbitro debió detener el encuentro durante unos 20 minutos hasta que el panorama se calmó y estuvieron dadas las condiciones para continuar.
La hinchada de Racing se metió a la cancha y demoró el partido por más de 20 minutos
Cuando volvió a rodar la pelota, todo cambió. Racing salió con otra actitud y descontó rápidamente. Catriel Peña aprovechó una desatención defensiva, se filtró entre los centrales y sacó un potente remate que superó a Strumia para poner el 2-1. La Academia se metía de nuevo en partido y el Tomba empezaba a sufrir.
El empate llegó a los 40 minutos del segundo tiempo, de la manera menos esperada. Racing tuvo un córner, Martín Pino intentó despejar y terminó desviando la pelota hacia atrás con la cabeza. El balón tomó una trayectoria imposible y se metió en el ángulo izquierdo de Strumia.
El gol en contra de Martín Pino que le dio el 2-2 a Racing Los incidentes provocaron que el árbitro adicionara ¡25 minutos! Y en ese tramo final pasó de todo: Godoy Cruz tuvo oportunidades para volver a ponerse arriba, incluido un remate en el palo a segundos del final, pero también quedó expuesto y estuvo cerca de quedarse con las manos vacías. Finalmente, fue empate 2-2 en Córdoba.



