“Vivía con miedo a que me reprima”, el otro testimonio complica a Milagro Sala

Se trata de Isabel López, quien trabajó 15 años en la agrupación Tupac Amaru. En 2013 renunció por los maltratos de la dirigente.

Milagro Sala sumó un nuevo testimonio en su contra y su situación judicial se complica cada vez más. En esta oportunidad, se trata de una mujer que fue empleada de la Tupac Amaru desde 1998 hasta 2013, año en que decidió alejarse de la agrupación.

En diálogo con Todo Noticias, Isabel López contó los motivos por los que renunció y que se tuvo que ir a vivir al sur del país.. “Me cansé de sus humillaciones y constantes faltas de respeto”, confesó.

VER: “Shakira” teme por Milagro Sala y pidió custodia policial

Entre sus recuerdos, la mujer relató un día previo a Pascua. En aquel entonces ella era encargada de prensa de la organización y Sala la llamó a las 22 y le pidió unos videos que ella no tenía, ante lo cual la líder de la Tupac empezó a golpearla. Según la declaración de López, cuando ella intentó defenderse de los golpes, fue aún peor, ya que Sala habría intensificado su violencia dándole trompadas en la cara.

La víctima precisó que aunque intentó denunciarla, no pudo porque Sala “manejaba toda la justicia de Jujuy”. “Vivía con miedo a que me reprima, me pegue o me haga algo”, dijo. Además afirmó que “Milagro Sala era la dueña de todo”, y que los miembros de la cooperativa eran solo “las personas que ella usaba”.

López fue presidenta de cooperativa, lugar donde ella y sus compañeros hacían las obras y que trabajaban de 7 a 22. “El Estado mandaba un monto de sueldo y nos lo rebajaban, nos pagaban lo que ella quería. Yo tenía miedo de que me sacaran la casa”, confesó sobre el poder que ejercía la líder de la Tupac sobre sus militantes.

En el último tramo de la nota, expresó su “indignación” por el apoyo del presidente Alberto Fernández a la dirigente jujeña.

Fuente: NA

Artículos Relacionados

Volver al botón superior