Revelaron que Milagro Sala organizó los violentos incidentes en la marcha en Jujuy

Según un informe del programa PPT, la dirigente lo orquestó desde la casa donde cumple prisión domiciliaria.

Según un informe periodístico, la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, participó en la organización de los graves incidentes ocurridos en Jujuy. Esto sucedió en el marco de las protestas por la nueva Constitución que impulsó el gobernador Gerardo Morales.

Así lo reveló este domingo el programa Periodismo Para Todos, de acuerdo al testimonio de un comerciante de Salta. Contó que realizó una transacción comercial con la dirigente kirchnerista jujeña, quien le solicitó material para las marchas.

“Mi local es público y me encargan unas banderas para la Tupac y me dicen que esas banderas las paga Milagro Sala. Después me dicen que tenía que hacerle banderas para ATE. En realidad, me dijo que era solamente para apoyar las marchas que había en Jujuy por el tema de los originarios y demás”, relató el hombre, cuya identidad se preservó. Su testimonio ya lo tiene la Justicia, que allanó la casa de Sala.

Las pruebas que vinculan a Milagro Sala

En dicho allanamiento, los investigadores aseguraron haber encontrado indicios de que la dirigente habría cumplido un rol de instigadora en los sucesos. Hallaron mensajes de texto y audio, más movimientos advertidos en el domicilio de Sala en las horas previas al ataque a la Legislatura.

Sala actualmente cumple una condena de 13 años de cárcel tras ser encontrada culpable de dirigir una asociación ilícita que defraudó al Estado en la llamada causa “Pibes Villeros”. El programa manifestó además que evitó realizar el pago vía transferencia bancaria.

El testimonio fue acompañado por un audio de WhatsApp en el que cual se escucha la voz de Sala decir: Yo me cuido mucho con los cbu, haceme el favor de venirte acá para casa y te pago lo de las banderas ¿si?”.

El comerciante dijo que se “sorprendió” al llegar a su casa, porque la dirigente social tenía al alcance “teléfonos celulares y cosas que personas con prisión domiciliaria no tienen”.

Los incidentes en Jujuy dejaron como saldo 85 detenciones, con personas posteriormente imputadas en dos causas que corren en paralelo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior