Violencia de género: una mujer muere cada 34 horas en Argentina

Según el último informe del observatorio "Ahora si que nos ven", hasta el 23 de noviembre de este año se produjeron 229 femicidios en en el país. La mayoría de los agresores era pareja de la víctima.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, traemos algunas estadísticas que son preocupantes.  Una mujer muere cada 34 horas en Argentina. Según el último informe del observatorio “Ahora si que nos ven”, hasta el 23 de noviembre de este año se produjeron 229 femicidios en en el país.

Gran parte de los agresores era pareja de la víctima (41,5%). También cometieron delitos las ex parejas (19,2%), los familiares e incluso los desconocidos.

La mayoría de los femicidios se concentra en Buenos Aires y después sigue Santa Fé. Dentro de toda la tragedia, Mendoza no tiene un número tan alto. Concentra 12 delitos en lo que va del año.

La casa de la víctima fue el lugar principal del ataque, pero también estos hechos se produjeron en la vivienda que la mujer compartía con su agresor, en la vía pública o en la casa del femicida.

Hasta octubre del 2022, al menos 200 niños se quedaron si su mamá. 

 

Imagen

Artículos Relacionados

Volver al botón superior