
El ex senador de la Nación Edgardo Kueider y su secretaria, Iara Guinsel Costa, abandonaron el departamento donde cumplían prisión domiciliaria en Asunción, Paraguay, luego de que los vecinos exigieran la rescisión del contrato de alquiler.

El inmueble, ubicado en el complejo Tierra Alta del Maestro, fue desocupado después de que el consorcio de propietarios solicitara a los dueños no renovar el contrato de arrendamiento. Ante esta situación, ambos imputados fueron trasladados, por disposición de la Justicia paraguaya, a una residencia en el barrio San Vicente, donde continuarán cumpliendo prisión domiciliaria.
El juez a cargo del caso, Humberto Otazú, ordenó además que Kueider y Guinsel Costa quedaran bajo la jurisdicción de la Comisaría 14° Metropolitana, reforzando el monitoreo de sus movimientos.
Ver: Mercado Libre se opone al aumento de impuestos: “Perjudica a consumidores y PyMEs”
El abogado defensor del ex funcionario presentó formalmente una solicitud para cambiar de domicilio el pasado 20 de enero. Tras evaluar el pedido, el fiscal de la causa consideró que era pertinente y notificó al juez, quien aprobó la medida y ordenó el traslado.